Cuanto cuesta desarrollar una app en México 2019

Oct 29

¿Cuánto cuesta desarrollar una app?, es la pregunta que más escuchamos en nuestro trabajo. Ya sea por email, una llamada o en persona es la pregunta principal en la cabeza de todos nuestros clientes.

¿Y bueno cuánto cuesta una app?

La respuesta a esta pregunta siempre será depende. Si, depende del tipo de app y las características que se desean implementar. Y además existen algunos costos extra que muchos clientes no se enteran al momento de recibir un presupuesto porque no se explica a detalle y se quedan con más preguntas que respuestas acerca del precio.

¿Una app nativa, estilo nativa o híbrida?

Dependiendo de la elección el precio de una app puede elevarse o disminuir.

Nativa

  • Desde $3,000** USD

Es la mas costosa pero la mejor opción si se tiene en mente hacer uso de todas las características del sistema operativo iOS y/o Android. Por ejemplo si se tiene en mente crear un juego y aprovechar al máximo las características de Metal o agregar soporte para conectar controles inalámbricos al juego entonces no existe mejor opción que nativo.

Estilo nativo

  • Desde $2,000** USD

Es el tipo de app más popular hoy en día. Las principales ventajas son:

  1. El tiempo que toma para crear una app es menor comparado con una app nativa.
  2. Se pueden crear versiones para iPhone y Android con algunos ajustes a la base del código.

Las apps que se crean dentro de esta categoría tiene el look casi idéntico a las nativas. Es la mejor opción para apps que no necesitan hacer uso de las últimas novedades como Realidad Aumentada, Game Center, Core ML, etc.

Híbrida

  • Desde $900** USD

Este tipo de apps son cada día menos populares pero la opción mas barata. Las apps creadas dentro de esta categoría son básicamente una pagina web empaquetada dentro de una app.

¿Qué características implementar dentro de la app?

Haber seleccionado el tipo de app es el primer y más importante paso. Las características de la app serán de acuerdo a las especificaciones del cliente.

Si no se tiene una idea clara. Una recomendación es siempre empezar con el mínimo de características y de después ir agregando de acuerdo a la demanda del proyecto.

Al final usted obtiene la calidad por la que paga. No espere obtener una app grandiosa por unos cuantos dólares. Pero al mismo tiempo gastar demasiado no significa que su app sera exitosa.

Costos extra

Los costos extra pueden ser los siguientes.

Interfaz para interactuar con datos (REST API) o servicios externos

  • Desde $1,500** USD

La mayoría de las apps necesitan interactuar con algún servicio externo o bases de datos y por lo tanto es necesario crear esta interfaz o contratar dichos servicios por una cuota mensual.

Hospedaje en la nube

  • Desde $50** USD por mes

Una app no necesita hospedaje pero si hace uso de una base de datos o de alguna consola administrativa para la app entonces es necesario hospedarla en algún lugar.

Diseño de UI

  • Desde 1,000** USD

Por lo regular el desarrollo de una app incluye un diseño conforme a las especificaciones HIG de apple o ADG de Android. Los iconos, typografía, elementos gráficos tienen costo extra.

Membresía Apple y Google Store

  • Apple $99 USD por año.
  • Android $25 USD pago único.

Para que su app pueda ser instalada en teléfonos celulares es necesario comprar una membresía en las tiendas respectivas de Apple y Google.

Y después de todo, encontrar un buen programador que pueda crear la app. Esto es igual de importante que los puntos anteriores. Lo ideal es encontrar alguien que pueda crear versiones para Android y iPhone, que tenga el conocimiento de proteger los datos de la app y que no tarde mucho tiempo en la entrega.

Lo invitamos a contactarnos y con gusto le podremos asesorar sobre cuál es la mejor opción para usted. Nos adaptamos a cualquier tipo de presupuesto.

** Los precios son basados en apps con una funcionalidad básica.

Comentarios (0)
Publicar comentario

Commenting is closed for this article.